Entradas gratuitas para refugiados ucranianos

Parques

La invasión de Ucrania en febrero de 2022 ha provocado que un gran número de ciudadanos ucranianos tengan que abandonar su país y refugiarse en otros países europeos. Parques Reunidos en su afán por acercar el ocio a colectivos desfavorecidos lanzó en sus parques europeos una campaña especial de donación para refugiados ucranianos.

Por un lado, se ha procedido a una campaña de donación a ACNUR. Esta campaña ha consistido en que cada parque donaba 1€ de cada entrada vendida en un periodo de 3 semanas fijado con anterioridad El importe donado ascendió a 139k€.

Por otro lado, se han donado entradas a los parques europeos para ciudadanos refugiados europeos. Si bien como norma general, no se donan entradas a particulares, en este caso se hizo una excepción con los refugiados ucranianos, con el fin de ayudar a los niños y a sus familias a olvidarse por un día de la situación a la que se han visto abocados, acercándoles la posibilidad de pasar un día feliz disfrutando de los parques del Grupo.  A lo largo del año 2022 se han donado mas de 28.000 entradas a refugiados ucranianos.