Tu discapacidad nuestro secreto – Bosommarland

Parques

El programa Sunflower Hidden Dissabilities (Girasoles para la Discapacidad no visible) se puso en marcha en el aeropuerto de Gatwick en Londres en el año 2016 para actuar como una identificación de que el portador del ‘identificador de girasoles’ tiene una discapacidad no detectable a simple vista y podría requerir asistencia adicional. Solo los empleados, que han recibido una formación previa, conocen el significado que implica portar el identificador de girasoles.

BoSommarland puso en marcha esta iniciativa en 2021 incorporándose al proyecto e impartiendo a todos los miembros del personal una formación que les aportó conocimientos básicos sobre cómo acercarse y actuar con un huésped con discapacidad así como sobre cómo reconocer el lanyard del Girasol.

Una vez completada la formación BoSommarland puso los lanyards a disposición de las personas con discapacidad que así lo deseasen, de esta forma podrían contar con ventajas como: colas prioritarias, acceso a zonas de picnic remotas y artículos gratuitos de Girasol para uso permanente fuera del parque.

El número de visitantes en este grupo objetivo se incrementó en 2021 en un 100% respecto a 2019. Desde BoSomarland se quiere seguir aumentando la accesibilidad y la inclusión, de forma que todos las personas con alguna discapacidad sientan que puedendisfrutar del parque.