Media

Volver

4 de noviembre de 2014

Dubai Parks & Resorts elige a Parques Reunidos como operador de motiongate™ y Bollywood Parks™ Dubai

Dubai EAU: 04 Noviembre, 2014 – Dubai Parks & Resorts LLC, empresa perteneciente a Meraas Holding, ha anunciado hoy la elección de Parques Reunidos, uno de los operadores líderes de parques de ocio con mayor crecimiento a nivel mundial, como operador de los parques motiongate™ Dubai y Bollywood Parks™ Dubai, que ya están siendo construidos en el nuevo destino de ocio y entretenimiento de los Emiratos Árabes Unidos.

El acuerdo, que pone de manifiesto la incursión de Parques Reunidos en la región de Oriente Medio, ha sido anunciado en el marco del World Travel Market, el principal evento a nivel mundial del sector turístico, celebrado en Londres. Como parte del contrato de gestión, Parques Reunidos operará y gestionará dos de los principales activos de este gran centro de entretenimiento.

Parques Reunidos es un operador internacional del sector del ocio con sede en Madrid que cuenta con una cartera de 54 parques temáticos y de atracciones, parques acuáticos, zoológicos y parques marinos en todo el mundo, principalmente en Europa y EE.UU.

Yann Caillère, Consejero Delegado de Parques Reunidos, manifestó: «Estamos encantados de unir fuerzas con Dubai Parks & Resorts y supervisar el desarrollo de las operaciones en este complejo de entretenimiento único. Llevamos tiempo planificando nuestra expansión internacional y la región de Oriente Medio ofrece unas perspectivas muy interesantes en el sector del ocio.
Como parte de la estrategia de crecimiento de Parques Reunidos, nos mantenemos siempre atentos ante la posibilidad de encontrar activos que permitan al Grupo reforzar su posición en el mercado y, para ello, entre otras estrategias, buscamos alianzas firmes mediante contratos de gestión. Dubai Parks & Resorts LLC es el socio perfecto para la nueva etapa que Parques Reunidos inicia en Oriente Medio.
Al tratarse de nuestra primera experiencia en Oriente Medio, Dubai Parks & Resorts ocupa un lugar muy especial en nuestros corazones y representa un paso muy importante en nuestra estrategia de expansión en mercados crecientes. Somos plenamente conscientes del singular perfil y popularidad de los que gozarán motiongate™ Dubai y Bollywood Parks™ Dubai una vez abran sus puertas al público de la región, de manera que vamos a trabajar muy duro para realzar el valor de la oferta de estas marcas».

Raed Al Nuaimi, Consejero Delegado de Dubai Parks & Resorts LLC, declaró: «motiongate™ y Bollywood Parks™ son proyectos pioneros que cambiarán el panorama de ocio de la región. Hemos buscado a los mejores socios para gestionar los parques temáticos de este destino de entretenimiento. Parques Reunidos cuenta con años de experiencia en la gestión de parques temáticos a nivel global que esperamos aprovechar para recrear la gloria y el esplendor de las películas de Hollywood y Bollywood de un modo interactivo que fascinará a nuestros visitantes».

A través de las cuatro singulares zonas en motiongate™ Dubai, los visitantes iniciarán un viaje de descubrimiento cinematográfico en el que los iconos más emblemáticos de Hollywood cobrarán vida. El parque contará con las atracciones de última generación más vanguardistas para ofrecer una experiencia de ocio única y de gran valor. motiongate™ Dubai ocupará un área de 370.000 m2 dentro de Dubai Parks & Resorts.

Bollywood Parks™ Dubai será el primer destino de ocio de su categoría y ofrecerá una auténtica experiencia cinematográfica hindú en un formato interactivo. Distribuido sobre un área de 280.000 m2, el parque estará compuesto por cinco zonas temáticas con contenidos desarrollados en colaboración con los principales estudios de cine de Bombay. Las cinco zonas, ‘Mumbai Chowk’, ‘Bollywood Film Studios’, ‘Hall Of Heroes’, ‘Royal Plaza’ y ‘Rustic Ravine’ formarán un caleidoscopio de colores, emociones, música y atracciones visuales. Además, el centro contará con un continuo espectáculo en vivo que combinará actuaciones de danza, interacciones con personajes y representaciones teatrales para transmitir su energía a los visitantes e interactuar con ellos.

Dubai Parks & Resorts presentó el plan de este gran destino de ocio y entretenimiento el mes pasado. La primera fase del desarrollo abarcará Bollywood Parks™ Dubai, LEGOLAND® Dubai y motiongate™ Dubai. El proyecto también incluirá un hotel pensado para familias, Lapita Hotel. Ubicado estratégicamente en Jebel Ali, entre Dubai y Abu Dabi, la primera fase de este gran proyecto estará completada en 2016.

Acerca de Dubai Parks & Resorts LLC

Dubai Parks & Resorts LLC es una empresa de Meraas Holding creada en septiembre de 2014 para hacer realidad la visión de posicionar a Dubai como un importante destino turístico global.
La empresa desarrolla el proyecto Dubai Parks & Resorts, que incluye tres parques temáticos: motiongate™ Dubai, Bollywood Parks™ Dubai y LEGOLAND® Dubai. Además, contará con Riverpark, una grandiosa plaza de acceso, y Lapita, un hotel orientado a las familias. Ubicado en Jebel Ali, cerca de los importantes aeropuertos internacionales se prevé que el proyecto esté completado en 2016.
Dubai Parks & Resorts elevará a un nivel superior las experiencias de entretenimiento gracias a su interesante concepto y ofrecerá lo mejor de las industrias del entretenimiento de Oriente y Occidente. El proyecto ha sido diseñado para atraer a 5 millones de visitantes en su primer año de funcionamiento, abarcando las regiones situadas en un radio de cuatro horas de vuelo desde Dubai.
Dubai Parks & Resorts LLC generará miles de puestos de trabajo e importantes beneficios económicos, y posicionará a EAU como un catalizador de la expansión de la industria del entretenimiento a escala global.
Para obtener más información, visite: http://www.dubaiparksandresorts.com/

Contactos para prensa

APCO Worldwide
Mathilda Saad
M: +971 55 6999 890
Tel: +971 4 361 3879
Email: msaad@apcoworldwide.com

Elizabeth Sen
M: +971 55 9548673
Email: esen@apcoworldwide.com

Sobre Parques Reunidos

El Grupo PARQUES REUNIDOS es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera y cuenta con 54 parques en 12 países europeos y americanos (Estados Unidos y Argentina) y, en temporada alta, cuenta con hasta 18.000 empleados en todo el mundo.

Parques Reunidos es el único operador de parques de ocio que es capaz de gestionar con éxito parques en todo el mundo, en todas las categorías de parques y bajo diferentes modelos de negocio, con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques temáticos y de atracciones, zoos, parques acuáticos y parques de vida marina. www.parquesreunidos.com

Contacto de prensa

Hill + Knowlton Strategies
Álvaro Pérez/Alberto Chávez
Tel. (+34) 91 435 11 22
alvaro.perez@hkstrategies.com
alberto.chavez@hkstrategies.com

Departamento de comunicación externa de Parques Reunidos
Tel. (+34) 91 526 97 00
parquesreunidos.comu@grpr.com