Media

Volver

10 de abril de 2015

El Grupo Parques Reunidos adquiere el 100% del parque de animales Faunia

El Grupo Parques Reunidos adquiere el 100% del parque de animales Faunia

Madrid, 07 de Abril de 2015.- El Grupo Parques Reunidos, operador líder a nivel mundial en el sector de los parques de ocio con 56 parques en 12 países, ha adquirido la totalidad de Faunia. Tras la formalización del acuerdo el pasado viernes 27 de marzo, el recinto madrileño ha pasado a formar parte del portfolio de Parques Reunidos como parque en propiedad, tras haber operado bajo contrato de gestión desde el año 2009.

 

El parque zoológico de Faunia, que abrió sus puertas en 2001, cuenta con más de 12.000 animales de 184 especies que habitan a lo largo de 14 hectáreas repartidas en 4 ecosistemas (La jungla, bosque africano, bosque templado húmedo y Polos) y 16 áreas temáticas. Como parque temático de la naturaleza, en su recorrido también se pueden descubrir más de 15.000 ejemplares vegetales de unas 1.000 especies diferentes. Faunia es uno de de los parques zoológicos que gestiona la compañía en Europa bajo diferentes modelos de negocio, como el Zoo Aquarium de Madrid, Selwo Aventura y Selwo Marina en Andalucía, Blackpool en Reino Unido, Marineland en Francia o Sea Life Park en Hawai.

 

Desde su apertura y gestión por parte del Grupo Bankia, Faunia ha jugado un papel relevante en temas de conservación, educación e investigación, según establece para los zoológicos modernos la Estrategia Mundial de Zoos y Acuarios para la Conservación (WZACS). Cada año, más de 50.000 escolares visitan sus instalaciones, a la vez que participa en 44 programas de reproducción de especies amenazadas y aporta fondos para programas destinados a la protección de especies amenazadas en sus hábitats, como por ejemplo la foca monje en Mauritania, el tití de manos blancas en Colombia o el dragón de komodo en la Isla de Flores (Indonesia).

 

Jesús Fernández, Director de la División de Zoología de Parques Reunidos y patrono de la Fundación Parques Reunidos, ha comentado al respecto: “cada año más de 700 millones de personas visitan parques zoológicos en todo el Mundo y estimamos que más de 400.000 personas visitarán Faunia en 2015. La adquisición de este gran parque afianzará el compromiso de Parques Reunidos con la educación y la conservación, conectando a nuestros visitantes con los animales salvajes y los hábitats donde viven, generando momentos inolvidables”.

Sobre Parques Reunidos

El Grupo PARQUES REUNIDOS es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera 56 parques en 12 países (Estados Unidos, Argentina y EMEA) y, en temporada alta, cuenta con hasta 18.000 empleados. Parques Reunidos es el único operador capaz de gestionar con éxito parques a nivel internacional, en todas las categorías y bajo diferentes modelos de negocio, con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques de ocio y temáticos, zoos, parques acuáticos y parques de vida marina. (www.parquesreunidos.com)

 

Contactos con los medios:

Hill + Knowlton Strategies

(Oficina de prensa del Grupo Parques Reunidos)

 

Alberto Chávez / Álvaro Pérez

Tel. (+34) 91 435 11 22

 

alberto.chavez@hkstrategies.com

alvaro.perez@hkstrategies.com

 

 

Departamento de comunicación externa de Parques Reunidos:

Jenifer López

Tel.: (+34) 91 526 97 00

parquesreunidos.comu@grpr.com

 

Departamento Comunicación Faunia

María José Luis

mjluis@grpr.com

Tel. 902 535 545

Sala de prensa: http://faunia.es/sala-de-prensa