Quiénes somos

Quiénes somos

Somos uno de los principales operadores globales de parques de ocio regionales y uno de los tres operadores internacionales más importantes.

Con una experiencia de 50 años, en Parques Reunidos gestionamos una cartera diversificada de 61 parques de atracciones diferentes: parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones.

En términos de afluencia, somos el segundo operador de parques de ocio en Europa y el octavo mayor en el mundo. Un total de 20 millones de personas visitaron nuestros centros hasta el 30 de septiembre de 2016.

Respecto al número de parques, somos el operador más importante de parques acuáticos y el mayor de parques de animales en Europa.

Estamos presentes en tres continentes y en 14 países de Europa, América (EEUU y Argentina), Oriente Medio (Dubái) y Asia (Vietnam).

Parques Reunidos tiene un modelo de negocio que ha implementado con éxito en diferentes regiones de todo el mundo y con distintas fórmulas: gestión de parques en propiedad, gestión de parques de terceros y consultoría para el desarrollo de parques.

Contamos con un equipo de dirección altamente experimentado y comprometido, con una trayectoria excelente en todos los territorios y ciclos económicos.

  • ico_globoEl grupo más activo en cuanto a adquisiciones de parques de ocio individuales en Europa y Estados Unidos en los últimos ocho años.
  • ico_cocheEl segundo operador de parques de ocio más importante de Europa.
  • ico_olasLa cartera de parques acuáticos más destacada del mundo.
  • ico_tigreEl principal operador de parques de animales de Europa.
  • ico_tucanUna de las colecciones de animales más importantes del mundo, tanto por número como por diversidad de especies.

Historia

La Historia de nuestro grupo se remontan a 1967, cuando la compañía se constituye con el nombre de Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, S.A.

Parques Reunidos ha transformado un negocio desarrollado básicamente para España en un destacado operador internacional. Hoy la compañía cuenta con 61 parques en 14 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia.

En los últimos 10 años, Parques Reunidos ha incorporado con éxito 57 parques y ya tiene firmados diferentes contratos para aumentar su expansión. Estas adquisiciones estratégicas específicas ayudan a fortalecer el desarrollo del negocio y  han convertido al grupo en el comprador más activo de parques de ocio individuales en Europa y Estados Unidos durante dicho periodo.

Gestionamos un modelo de negocio basado en la seguridad y la excelencia operativa, en la satisfacción del cliente, en el estricto control de los costes y en la atención a los detalles. Hemos aplicado este modelo con éxito desde que comenzamos en España en 2003; durante la expansión en Europa desde 2004 a 2006, y cuando nos convertimos, finalmente, en un operador global con un gran número de parques consolidados en EEUU y Europa, desde 2007 hasta la actualidad. Nuestra historia abarca 50 años de crecimiento y diversificación constantes.

1967

Se crea la compañía con el nombre de Parque de Atracciones Casa de Campo de Madrid, S.A.

1997

La compañía compra el Zoo Aquarium de Madrid.

1999

Grupo Parques Reunidos, SA comienza a cotizar en la Bolsa de Madrid

2003

El Grupo obtiene el contrato de gestión del Oceanogràfic de Valencia y alcanza la cifra de 15 parques por toda España.

2004

A principios de año, Parques Reunidos, SA es adquirida por el gestor de capital riesgo Advent International, que excluye de Bolsa a la compañía. Ese mismo año el Grupo compra Bobbejaanland (Bélgica), el primer parque de la actual cartera internacional de la empresa.

2006

El Grupo compra Marineland (Francia) y Mirabilandia (Italia).

2007

A principios de año, el Grupo logra el contrato de gestión de Parque Warner, en Madrid. En marzo el Grupo es adquirido por Candover Investments, hoy Arle Capital Partners, que comparte el mismo objetivo de internacionalización. En septiembre, el Grupo da el salto al otro lado del Atlántico, gracias a la adquisición de la empresa estadounidense Palace Entertainment, con sus 32 parques de ocio.

2008

El Grupo continúa su expansión por EEUU: Parques Reunidos compra el Grupo Kennywood Entertainment (cinco parques) y Sea Life Park Hawaii.

2008-2012

Durante esta etapa la compañía incorpora más activos tanto en España (Faunia) y Europa (Movie Park Germany, Tusenfryd en Noruega, etcétera) como en EEUU (Dutch Wonderland, Noah’s Ark…).

2013

El Grupo logra el contrato de gestión del Parque Paramount en España y el de dos parques en Dubái.

2014

Parques Reunidos compra Miami Seaquarium, en Estados Unidos, y suma 54 parques en 12 países. La compañía firma un acuerdo con Dubai Parks and Resorts para dirigir y gestionar los parques Motiongate y Bollywood, que abrieron sus puertas a finales de 2016.

2016

El Grupo empieza a cotizar en la Bolsa de Madrid y anuncia la firma de diferentes acuerdos: la gestión del desarrollo de un parque temático y un parque acuático en Vietnam, y la construcción y administración de cinco centros de entretenimiento en centros comerciales de varios países de Europa que ampliarán su cartera en los próximos años.