Media

Volver

29 de enero de 2016

Fernando Eiroa, nuevo consejero delegado del Grupo Parques Reunidos

Prohibida su difusión, publicación o distribución directa o indirecta en Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón

Viernes 29 de enero de 2016. – FERNANDO EIROA, quien actualmente ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de Palace Entertainment, la filial estadounidense de Parques Reunidos, ha sido nombrado consejero delegado del Grupo Parques Reunidos, con efecto el 1 de febrero de 2016.

 

Fernando sucede en el cargo a Yann Caillère (63), quien, tras dos exitosos años al frente del negocio, ha decidido ceder el testigo a la vista del compromiso a largo plazo que se requiere en el contexto de los planes de salida a bolsa de la compañía.

 

Fernando (51) está avalado por una excelente trayectoria de doce años en Parques Reunidos y garantiza el compromiso a largo plazo que se necesita para ser el consejero delegado de una empresa cotizada. Yann se encargará de facilitar una transición ordenada mientras Fernando se traslada de vuelta a España desde EE. UU., y seguirá prestando su apoyo al Grupo Parques Reunidos como asesor sénior y desempeñando otros puestos no ejecutivos.

 

Fernando Eiroa ha sido el presidente y consejero delegado de Palace Entertainment desde 2007 y fue director de operaciones del Grupo en Europa entre 2004 y 2007. Antes de incorporarse a Parques Reunidos, fue director nacional en Best 4 Cell. Fernando se licenció en Marketing y Administración de Empresas y cursó un MBA Ejecutivo y un Programa Avanzado de Gestión por la Paul Merage School of Business de la Universidad de California. También obtuvo un Diploma Superior en Negocios Internacionales por la Cámara de Comercio de Madrid.

 

Con motivo del nombramiento, Fredrik Arp, presidente del Consejo de Administración, declaró:

 

“A Fernando le avala una excelente trayectoria y un sólido bagaje en funciones comerciales, de ventas y de marketing. Desde que se unió al Grupo en 2004, Fernando ha demostrado ser un líder ejemplar con demostrada capacidad para asumir el cargo de consejero delegado del Grupo. Ha propiciado adquisiciones y contratos de gestión que han sido claves para el Grupo y ha conseguido que el negocio estadounidense genere cifras récord de ingresos y EBITDA en 2015. Fernando es claramente el sucesor natural de Yann y le felicitamos por su nombramiento”.

 

Y añadió: “Yann ha realizado una contribución muy valiosa al crecimiento y desarrollo de Parques Reunidos durante su periodo como consejero delegado. Bajo su dirección, la compañía ha consolidado su posición como una de las empresas de ocio más importantes y de mayor crecimiento del mundo. Deja en manos de Fernando un negocio en una excelente forma y con perspectivas de futuro muy positivas. Me gustaría agradecerle, en nombre del Consejo, su excepcional capacidad de liderazgo y compromiso y expresar lo mucho que apreciamos que siga apoyándonos en sus nuevas funciones como asesor sénior”.

 

Contacto de prensa:

Teneo Strategy

Ben Foster

+44 (0)203 603 5221

Ben.Foster@teneostrategy.com

 

 

Notas a redactores:

 

El Grupo Parques Reunidos es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera y cuenta con 55 parques muy conocidos en 12 países, entre los que destacan parques de atracciones, zoos, parques acuáticos, centros de ocio familiar y otras atracciones. Si desea más información sobre Parques Reunidos, entre en www.parquesreunidos.com.

 

“Esta comunicación no se efectúa en EE. UU., Canadá, Australia ni Japón y ninguna copia de este comunicado se podrá enviar, directamente o indirectamente, a o en estos territorios, ni divulgar, publicar o distribuir en ellos.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta de valores en los EE. UU. Los valores a los que se alude en el presente documento no pueden venderse en EE. UU. si previamente no se han registrado o no han quedado exentos de registro de conformidad con la Ley de Valores de 1933 (United States Securities Act of 1933), en su forma vigente en cada momento. La Sociedad no pretende registrar ninguno de los valores en los EE. UU. ni realizar ninguna oferta pública de los valores en los EE. UU. Por lo tanto, cualquier oferta o venta de valores únicamente podrá efectuarse en el marco de una operación exenta de las obligaciones de registro de conformidad con la Ley de Valores de 1933 (United States Securities Act of 1933), en su forma vigente en cada momento.

Este comunicado no constituye una oferta pública de los valores a los que se alude en el presente documento en el Reino Unido. No se ha aprobado ni se aprobará ningún folleto en el Reino Unido en relación con los valores. Este comunicado se distribuye y únicamente está dirigido a (i) personas que se encuentren fuera del Reino Unido, o (ii) personas que sean profesionales de la inversión en el sentido del artículo 19(5) de la Orden 2005 (Promoción Financiera) (la “Orden”) de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (Financial Services and Markets Act 2000), o (iii) entidades con grandes patrimonios, y a otras personas a las que legalmente se les pueda transmitir, según lo dispuesto en los apartados (a) a (d) del artículo 49(2) de la Orden (todas esas personas serán designadas conjuntamente como “personas afectadas”). Cualquier actividad de inversión a la que se refiera el presente comunicado estará únicamente a disposición de las personas afectadas y únicamente se suscribirá con dichas personas. Una persona que no sea una persona afectada no debe confiar ni tomar decisiones sobre la base de este documento o alguno de sus contenidos.”