Media

Volver

2 de julio de 2014

Parques Reunidos adquiere Miami Seaquarium®, uno de los mayores parques marinos de Estados Unidos

Logo Parques Reunidos

MADRID (2 de julio de 2014) — Parques Reunidos, operador líder a nivel mundial en el sector de los parques de ocio, ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de Miami Seaquarium, situado en el sur de Florida. Esta adquisición refuerza la presencia de Parques Reunidos en el mercado estadounidense, en el que el grupo es propietario y operador de más de 38 parques, a través de su filial Palace Entertainment.

Miami Seaquarium® es el parque de fauna marina de los Estados Unidos que más tiempo lleva en activo ininterrumpidamente. El parque ha experimentado una expansión progresiva a lo largo del último medio siglo y hoy ofrece ocho espectáculos y presentaciones de fauna marina diferentes, así como una combinación de exposiciones, espectáculos, atracciones, gastronomía y tiendas llena de diversión. Miami Seaquarium®, situado en Cayo Virginia (en el condado de Miami-Dade), atrae a más de 650.000 visitantes cada año y está reconocido como la atracción privada más popular del sur de Florida.

Este nuevo parque viene a completar el catálogo de parques de fauna marina de Parques Reunidos, que ya incluye parques de marcas tan legendarias como SeaLife, en Hawái, Marineland, en Francia, Selwo Marina, en España y Oceanarium, en el Reino Unido. Además, el grupo gestiona la explotación de L’Oceanografic, el mayor parque europeo de su categoría, situado en Valencia.

En palabras de Yann Caillère, consejero delegado de Parques Reunidos, “esta adquisición refuerza nuestra estrategia de crecimiento, basada en la adquisición de parques y la diversificación geográfica, así como nuestros objetivos de invertir en los parques que ya poseemos y de continuar mejorando la experiencia de los visitantes. Las instalaciones de fauna marina son uno de nuestros negocios clave, en el que nos hemos labrado una reputación de líderes a nivel mundial. Actualmente somos el único operador que gestiona con éxito parques de todo tipo con una amplia presencia internacional y un alcance global.”

Fernando Eiroa, presidente y consejero delegado de Palace Entertainment, comenta: “La incorporación de un destino educativo y de entretenimiento de primera línea como Miami Seaquarium® a nuestra colección de parques es un hito realmente emocionante para Palace Entertainment. Somos conscientes del compromiso que Miami Seaquarium mantiene por la conservación de la fauna salvaje, su implicación con la comunidad local y su dedicación por entretener y educar a sus visitantes.”

“Palace Entertainment cuenta con un historial de un éxito increíble en el sector de los parques temáticos,” asegura Andrew Hertz, presidente y director general de Miami Seaquarium®. “Es emocionante incorporar nuestro legado de 58 años de trabajo a la familia de parques de Palace Entertainment. Esta alianza es perfecta tanto para Palace Entertainment como para Miami Seaquarium y, lo que resulta más importante, representa una fantástica oportunidad para que la comunidad local pueda seguir disfrutando del parque durante muchos años más.”

Acerca de Parques Reunidos

Parques Reunidos es el segundo operador en el sector del ocio en Europa, con 69 parques (parques temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y de animales, parques acuáticos, centros de ocio familiar y teleféricos), distribuidos por Estados Unidos, España, Francia, Italia, Noruega, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Argentina.

El Grupo ha potenciado su expansión en Europa y América en los últimos años confirmándose como líder en el sector de ocio español y uno de los operadores de referencia en este mercado a nivel europeo e internacional con unos visitantes anuales de 26.2 millones. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com

[columns]

[one_half]

[icon icon=”134|fontawesome” size=”large” align=”” color=”” color_hover=”” bg_color=”” bg_opacity=”1″ bg_opacity_hover=”1″ bg_color_hover=”” border_color=”” border_opacity=”1″ enable_crease=”yes”]Facebook.com/GrupoParquesReunidos

[/one_half]

[one_half]

[icon icon=”133|fontawesome” size=”large” align=”” color=”” color_hover=”” bg_color=”” bg_opacity=”1″ bg_opacity_hover=”1″ bg_color_hover=”” border_color=”” border_opacity=”1″ enable_crease=”yes”]Twitter.com/parques reunidos

[/one_half]

[/columns]

Acerca de Miami Seaquarium®

Miami Seaquarium® es un parque de fauna marina orientado a las familias y abierto los 365 días del año, que ofrece a los visitantes una mejor compresión y apreciación de la vida marina mediante espectáculos, presentaciones y exhibiciones de fauna marina. Miami Seaquarium® es miembro acreditado de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (Alianza de parques y acuarios de mamíferos marinos), una organización internacional consagrada al cuidado y conservación de los mamíferos marinos. La acreditación por parte de la Alianza implica que este parque cumple o supera todos los estándares de excelencia para el cuidado, cría, conservación y educación de los mamíferos marinos.

Contactos con los medios

Hill + Knowlton Strategies
(Oficina de prensa del Grupo Parques Reunidos)

Álvaro Pérez / Alberto Vázquez
Tel. (+34) 91 435 11 22

alvaro.perez@hkstrategies.com
alberto.vazquez@hkstrategies.com