Media

Volver

8 de febrero de 2017

Parques Reunidos aumenta sus ingresos un 7,2% hasta 70,5 millones de euros

  • El EBITDA cierra en -1,9 millones de euros, una mejora del 41,3% frente a los -3,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior
  • Las acciones comerciales para reforzar las ventas en temporada baja así como las ventas de pases de temporada han resultado exitosas
  • Parques Reunidos mantiene su estrategia de crecimiento: invertirá 33 millones de euros en cuatro proyectos de expansión y se encuentra en negociaciones para abrir 20 centros de ocio en centros comerciales

Madrid, 8 de febrero de 2017 – Parques Reunidos ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio 2016-17 con unos ingresos de 70,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% (12,4% like-for-like) con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el EBITDA del grupo ha mejorado un 45% (+86% like-for-like) cerrando el periodo en -1,9 millones de euros, frente a los -3,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

A esta mejora han contribuido las acciones comerciales emprendidas para impulsar tanto las ventas en temporada baja como los pases de temporada. Durante el periodo, la compañía realizó en los parques varias campañas, como las de Halloween o Navidad. Estos eventos mejoraron sus ventas en un 14% respecto al año anterior.

Parques Reunidos se beneficia de su diversificación y posicionamiento global para mitigar las variaciones del negocio en los mercados en que está presente. En este primer trimestre, la compañía ha obtenido resultados positivos en todos sus mercados. El negocio en España ha sido un factor determinante para mejorar los resultados del grupo. Los ingresos de la actividad nacional han alcanzado los 22,2 millones de euros, lo que supone un incremento like-for-like del 15,9% respecto al  mismo periodo del año anterior.

En el resto Europa, los ingresos crecieron el 14% like-for-like respecto al primer trimestre del año anterior. Por último, Estados Unidos registró unos resultados positivos, con un incremento like-for-like del 1,6% y un incremento de las pre-ventas del 25%.

Estrategia de crecimiento

Parques Reunidos mantendrá su estrategia de crecimiento en 2017 con una inversión de €33 millones de euros en cuatro proyectos de expansión que incluyen entre otros  Parque Warner (España) y Slagharen (Holanda).

La compañía mantiene negociaciones para abrir hasta 20 nuevos centros de ocio en centros comerciales, además de los cinco ya firmados que abrirán sus puertas en los próximos dos años: cuatro bajo la marca Nickelodeon en los centros comerciales Thader (Murcia), Xanadú (Madrid), Intu Lakeside (Londres) y Dolce Vita Tejo (Lisboa); y un acuario en Xanadú.

Asimismo, Parques Reunidos continúa con su expansión internacional con la reciente apertura en Vietnam de “Dragon Park”, el mayor parque temático del sudeste asiático.

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera de la compañía comprende 61 activos  (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). Parques Reunidos está presente en 14 países en América, Europa y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Para más información sobre Parques Reunidos: www.parquesreunidos.com

Contacto:

Eurocofin (Consultora de comunicación del Grupo Parques Reunidos)
Lola Fernández
Tel. (+34) 91 308 36 57
lfernadez@eurocofin.com

Parques Reunidos  Departamento de Comunicación Externa:
José María Nogueira
Tel.: (+34) 91 526 97 00
jmnogueira@grpr.com