Media

Volver

16 de abril de 2015

Parques Reunidos cierra 2014 con unos ingresos de 549 millones de euros

  • Parques Reunidos ha cerrado 2014 con un incremento del 5,8% en sus ingresos respecto al ejercicio anterior, y un aumento en el número de visitantes del 5.8%
  • Estas cifras han sido posibles gracias a la estrategia de Parques Reunidos basada en dos ejes de crecimiento: la optimización de los activos de la compañía y la expansión internacional mediante adquisiciones y contratos de gestión.

Madrid, 15 de Abril de 2015.- El Grupo Parques Reunidos, operador líder a nivel mundial en el sector de los parques de ocio, con 56 parques en 12 países, ha cerrado 2014 con un aumento en sus ingresos del 5,8% respecto al año anterior, situándose en un total de 549 millones de euros. Esta cifra surge como resultado del esfuerzo llevado a cabo por la empresa durante el último año para potenciar sus dos ejes de crecimiento: la optimización de los activos de la compañía a través de excelencia operacional, el desarrollo de marcas potentes, la transformación digital de la compañía y la inversión en sus parques, y la expansión del negocio mediante adquisiciones y contratos de gestión.

Durante el ejercicio anterior, en el que Parques Reunidos ha conseguido que la cifra de EBIDTA se sitúe en 172 millones de euros (lo que supone un aumento del 4% frente al ejercicio anterior), el Grupo no ha parado de anunciar importantes novedades, incluyendo la adquisición de Miami Seaquarium en USA, el lanzamiento de la nueva zona Nickelodeon Land del Parque de Atracciones de Madrid, la nueva atracción 4D sobre T-Rex de Movie Park Germany, The Lost Temple, una zona tematizada en Mirabilandia (Italia), Dinoland, una nueva montaña rusa, Roar-o-Saurus en Story Land (New Hampshire, USA) y el nuevo Warner Beach en Parque Warner en Madrid.

A lo largo de la temporada anterior, Parques Reunidos también ha dado la bienvenida a nuevas crías, como la orca nacida en Marineland (Francia). Igualmente, se han abierto nuevas instalaciones tanto en Faunia (la guardería de Dragones de Komodo), como en Blackpool Zoo (una nueva zona de orangutantes), se ha abierto una nueva área de dinosaurios en Idlewild, en USA, se han tematizado los Aquopolis de Villanueva de la Cañada y de Costa Dorada al estilo Hawaiano y se ha estrenado una nueva atracción para toda la familia, Mutiny Bay, en el parque acuático Splish Splash en USA. Gracias a todas estas acciones, se ha podido alcanzar la cifra de 22.2 millones de visitantes, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al ejercicio anterior.

El pasado año ha representado también el aterrizaje del Grupo en Dubai con un contrato de gestión de dos parques, asociado a Dubai Parks & Resorts, que abrirán sus puertas a finales de 2016: MotiongateTM y Bollywood ParksTM. Estos contratos de gestión hacen patentes que la experiencia de Parques Reunidos como operador mundial de diferentes parques de ocio es demandada y reconocida a nivel internacional. En este sentido, tras un análisis del mercado y viendo que los centros comerciales son cada vez más un lugar de ocio en familia, durante 2015 y en años venideros Parques Reunidos llevará ese expertise a estos centros a través de diferentes formatos de “Mall Entertainment Centres”, abriendo una nueva rama de su oferta a operadores para parques de ocio.

Yan Caillère, Consejero Delegado de Parques Reunidos, comentó al respecto “este año ha sido un buen año para el sector de los parques de ocio y, en particular, para Parques Reunidos. Durante 2014 hemos construido las bases y empezado a caminar hacia un futuro de lo más prometedor para el Grupo.

Nuestra forma de ver la industria, con pasión y emoción, el esfuerzo que hemos realizado para reforzar nuestra gama de productos y servicios y el impulso que hemos dado a la digitalización de la empresa han dado su fruto y han asentado las bases para un 2015 emocionante y lleno de retos.”

Sobre Parques Reunidos

El Grupo PARQUES REUNIDOS es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera y cuenta con 56 parques en 12 países (Estados Unidos, Argentina y EAU) y, en temporada alta, cuenta con hasta 18.000 empleados en todo el mundo. Parques Reunidos es el único operador de parques de ocio que es capaz de gestionar con éxito parques en todo el mundo, en todas las categorías de parques y bajo diferentes modelos de negocio, con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques de ocio y temáticos, zoos, parques acuáticos y parques de vida marina. (www.parquesreunidos.com)

Contactos con los medios:

Hill + Knowlton Strategies

(Oficina de prensa del Grupo Parques Reunidos)

Alberto Chávez / Álvaro Pérez

Tel. (+34) 91 435 11 22

alberto.chavez@hkstrategies.com

alvaro.perez@hkstrategies.com

 

Departamento de comunicación externa de Parques Reunidos:

Jenifer López

Tel.: (+34) 91 526 97 00

parquesreunidos.comu@grpr.com