Media

Volver

7 de Junio de 2017

Parques Reunidos alcanza ingresos de 105,8 millones de euros en el primer semestre

  • Los ingresos de la compañía crecieron el 8,4% interanual hasta el 7 de mayo, incluyendo así la Semana Santa y el puente de mayo;
  • Crecimiento récord de ingresos en España y en ventas de pases de temporada;
  • El acuerdo con Harves en China apuntala la expansión internacional

Madrid, 7 de junio de 2017.– Parques Reunidos ha logrado unos ingresos 105,8 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2017. Esto representa una variación de -0,2% interanual a tipo de cambio constante respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a al efecto calendario del periodo vacacional de la Semana Santa. A 7 de mayo, incluyendo las vacaciones de Semana Santa y el puente de mayo, los ingresos ascendieron a 156,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,4% respecto al mismo período del año anterior a tipo de cambio constante.

La evolución positiva de la compañía se debe al buen comportamiento del negocio durante el periodo vacacional de Semana Santa, al record obtenido en la venta de pases de temporada y a las acciones comerciales emprendidas para impulsar las ventas en temporada baja (incluyendo las campañas de Halloween y Navidad).

Esta tendencia positiva del negocio se ha extendido a todas las regiones en las que el grupo diversifica su actividad, resultando destacable el crecimiento de los ingresos hasta el 7 de mayo en España (+18,7%) y el record de preventas logrado en Estados Unidos (+23,5%).

La estacionalidad del negocio de Parques Reunidos, que se concentra en los meses comprendidos entre junio y septiembre, hace que los ingresos de la primera mitad del año supongan el 17% del total anual. Por ello, el resultado neto del primer semestre es de -65.5 millones de euros, un 27,1% mejor que el correspondiente al ejercicio anterior, apoyado por la nueva estructura de capital adoptada tras la salida a bolsa.

Estrategia de crecimiento
Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía está incorporando nuevas tecnologías al negocio. Así, junto a Mirabilandia (Italia) y Kenywood (Estados Unidos), Warner ha sido el primer parque de España en ofrecer una experiencia de realidad virtual y el Parque de Atracciones de Madrid la estrenará el próximo 10 de junio.

Parques Reunidos está invirtiendo en proyectos que impulsan el negocio de sus parques, tales como un nuevo alojamiento para su parque Slagharen (Holanda) y la ampliación del parque acuático Warner Beach (España).

En su proceso de internacionalización destaca la “primera pica” en China que supone el acuerdo estratégico alcanzado con Harves Century Group para la consultoría y la gestión, tanto de parques
de ocio tradicionales, como de centros de ocio “indoor”. Parques Reunidos ha impulsado asimismo el desarrollo de su negocio en Vietnam con la apertura del segundo parque en el país, el parque acuático Typhoon, uno de los mayores del sudeste asiático.

Sobre Parques Reunidos
Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende 61 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com

Contactos:

Eurocofin (Consultora de comunicación del Grupo Parques Reunidos)
Lola Fernández
Tel. (+34) 91 308 36 57
jprado@eurocofin.com

Parques Reunidos Departamento de Comunicación Externa:
José María Nogueira
Tel.: (+34) 91 526 97 00
parquesreunidos.comu@grpr.com