Media

Volver

19 de mayo de 2017

Parques Reunidos inicia su expansión en China a través de un acuerdo estratégico con Harves

  • Parques Reunidos y Harves alcanzan un acuerdo para el futuro desarrollo de todo tipo de parques de ocio.
  • Además del concepto de parque temático tradicional, se hará hincapié en el desarrollo de centros de ocio en centros comerciales.
  • Los parques se seleccionarán estratégicamente y estarán diseñados para satisfacer las necesidades del mercado, la estrategia urbanística local, y el clima y el entorno de las principales ciudades y regiones de toda China.
  • Harves aporta, además, una colaboración estratégica con el Banco Central Chino de Desarrollo (CDBC), lo que permitirá el desarrollo exitoso de las atracciones turísticas y de ocio en los mercados más destacados.
  • El acuerdo permitirá que Parques Reunidos acceda al mercado chino, reforzando así su importante presencia internacional como el operador de 61 parques en 14 países en de Europa, América y Asia.

 

Madrid, 18 de Mayo de 2017 – Parques Reunidos, uno de los operadores de parques de ocio más importantes del mundo, impulsa su expansión internacional en una de las economías más relevantes: China. La compañía ha firmado un acuerdo estratégico y un memorándum de entendimiento (MOU) con Harves Century Group, una de las principales compañías privadas de desarrollo inmobiliario de China, a través del cual esperan convertirse en colaboradores exclusivos para todas las futuras instalaciones de ocio en China.

Harves posee una larga y probada experiencia en el desarrollo inmobiliario residencial y comercial a gran escala, y ha firmado una colaboración estratégica con el Banco Central Chino de Desarrollo (CDBC) por la que combinan sus esfuerzos para desarrollar atracciones turísticas y de ocio en China. El CDBC es el brazo inversor del Banco de Desarrollo Chino, cuyo compromiso consiste en promover e invertir en industrias y negocios que sean clave para el desarrollo estratégico definido por el gobierno chino. La colaboración estratégica entre Harves y el CDBC tiene por objetivo apoyar el sector turístico chino, que es una de las prioridades nacionales.

El acuerdo con Harves abarcará la colaboración entre las dos partes desde las fases preliminares del proyecto, pasando por consultorías sobre diseño, construcción y adquisición de atracciones, hasta llegar a la gestión y operaciones de los futuros parques.

Además del desarrollo de parques de ocio tradicionales en los mercados chinos, Parques Reunidos pretende también reforzar su estrategia de crecimiento internacional a través de uno de los canales principales de expansión de la compañía: los Mall Entertainment Centers (MECs).

Los acuerdos entre Parques Reunidos y Harves proporcionan los elementos necesarios para establecer los principios y el marco de desarrollo y de la gestión de este proyecto. También permitirán que se cree un portafolio variado de instalaciones de ocio en ubicaciones idóneas dentro de uno de los mayores mercados del mundo, que cuenta con la mayor clase media del mundo.

Para Fernando Eiroa, Consejero Delegado de Parques Reunidos “Este acuerdo representa un paso clave en la internacionalización de  Parques Reunidos. Nos permitirá desarrollar nuevos parques en China, el mayor mercado de Asia. Nadie mejor que Harves y sus colaboradores para unirse nuestra expansión en esta región.”

 

Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los operadores líderes en parques de ocio de todo el mundo. Su cartera incluye 61 activos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centro de ocio familiar y otras atracciones). El Grupo, que ha firmado recientemente varios acuerdos para desarrollar centros de ocio en centros comerciales de diferentes ciudades europeas, ha seguido creciendo en los últimos años y opera ya en 14 países de América, Europa y Asia, y recibe aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos, visite: www.parquesreunidos.com

 

Sobre Harves Century

Harves Century es una de las empresas privadas de desarrollo inmobiliario más prominentes de China y fue fundada en 2003 por Jinglan Shao. Tiene sede en Shenyang, donde su actual presidente, Bo Zhang, dirige un equipo de unos 1200 empleados que gestionan una cartera por valor de más de $5,8 mil millones de dólares. Harves ha ampliado su capacidad de desarrollo de los sectores residencial y comercial para abarcas también aeropuertos, centros comerciales, hoteles y parques de atracciones. Además, Harves es el segundo mayor accionista de Hebei Airlines, una aerolínea regional con sede en Shijiazhuang, en la provincia de Hebei. Para más información sobre Harves Century, visite: www.harvesgroup.com