“Batman Gotham City Escape” la gran novedad del año, protagonista del verano en Madrid

Parques Reunidos celebra el verano con uno de los proyectos más importantes de 2023: la nueva atracción “Batman Gotham City Escape” en el Parque de atracciones Warner Madrid. La montaña rusa propone un viaje narrativo por la historia de uno de sus superhéroes más importantes; la gran novedad es que está narrado en una caída de 98 grados a 45 metros de altura, con múltiples giros completos y lanzamientos a más de 100 km/h en unos pocos segundos. La primera atracción multi-launch de España ya está revolucionando el verano en Madrid desde su apertura el pasado mes de mayo.

La atracción de Batman en el Parque Warner Madrid recrea sus principales escenarios: la Mansión Wayne, la Batcueva y el metro de Gotham a través de una historia con villanos como el Joker, Harley Quinn y Hiedra Venenosa. Esta nueva propuesta de entretenimiento es una experiencia totalmente inmersiva en la que los visitantes se sienten parte de la historia, pues es el propio Batman quien los ayuda para huir de los villanos.

Una aventura inmersiva para participar en la historia

La aventura comienza cuando Bruce Wayne abre las puertas de su mansión a los visitantes del parque. Al llegar a la biblioteca, una señal desconocida interrumpe la visita: el Joker ha tomado como rehenes a todos los visitantes que, después de un recorrido a pie, tendrán que subir a la montaña rusa para huir.

A continuación, los visitantes acceden a la atracción con sistemas de propulsión electromagnética y realizan un viaje con múltiples puntos de proyección a lo largo de un recorrido de más de 1.010 metros en 111 segundos con sonido y efectos a bordo de sus vagones para 12 pasajeros, que incorporan arneses over-the-shoulder que dejan los hombros libres para dar mayor sensación de libertad en las inversiones.

El segundo lanzamiento pone a los pasajeros cara a cara con Hiedra Venenosa en los jardines del parque Robinson. La montaña rusa continúa a máxima velocidad con giros, vueltas, descensos y subidas gracias a otros cuatro giros completos y dos lanzamientos a altas velocidades. A lo largo de casi seis minutos de aventura, los visitantes recorren la icónica mansión de Bruce Wayne, luchan contra El Joker y descubren secretos de la Batcueva nunca antes vistos.

DC Super Heroes World: el área temática que alberga la nueva atracción

El Parque Warner consta de cinco áreas temáticas, en las que el hilo conductor es el mundo del cine, los dibujos animados y los mejores superhéroes. “Batman Gotham City Escape” forma parte del universo DC Super Heroes World, mundo que lleva a los visitantes a adentrarse en las historias más emocionantes con los protagonistas de dicho universo. Cabe mencionar que la nueva montaña rusa es la montaña rusa más novedosa e innovadora de Madrid; a diferencia de otras, que cuentan con su espacio particular y no pasan por los lugares que los visitantes transitan, “Batman Gotham City Escape” se encuentra en el centro del parque y, mientras la gente recorre sus calles… ¡los raíles de la atracción pasan por encima!

La apuesta de 2023 de Grupo Parques Reunidos

La nueva montaña rusa ha supuesto una inversión de más de 20 millones de euros, uno de los proyectos más importantes de 2023 para el Grupo Parques Reunidos, uno de los principales operadores de ocio del mundo con más de 50 centros de entretenimiento en Europa, Norteamérica y Australia entre los que destacan parques temáticos, zoológicos, parque acuáticos y marinos, centros de ocio interior y otras atracciones. Esta inversión representa el compromiso de Parque Reunidos con su público, pues se preocupa continuamente por brindar experiencias innovadoras en sus diversos centros de entretenimiento.

El verano está lleno de historias en Parque Warner de Madrid y la atracción de Batman en el Parque es solo el principio de grandes aventuras.