Nuestros parques en Alemania y su apoyo a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

Special Olympics World Games Berlin 2023 Foto: Juri Reetz

Creemos firmemente que todas las personas deben disfrutar de un acceso al ocio inclusivo. Por este motivo, cuando se hizo oficial que los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se celebrarían en Berlín (Alemania) en 2023, buscamos el modo de mostrar nuestro apoyo. Sigue leyendo para informarte sobre los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales y las acciones que llevan a cabo nuestros parques para demostrar que creen en un mundo inclusivo e igualitario.

Presentación de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023

Las Olimpiadas Especiales son un movimiento internacional que empezó en Washington en 1968. Su objetivo es empoderar a atletas con discapacidades intelectuales y contribuir a la creación de un mundo que fomente y propicie la inclusión y la aceptación de todas las personas. Hoy en día, este acontecimiento mundial reúne a miles de atletas con discapacidades intelectuales que compiten en 26 deportes. Este año, Berlín se prepara para recibir a 7.000 atletas de Olimpiadas Especiales y socios unificados de 190 países, junto a 3.000 entrenadores y 20.000 voluntarios. Impresionante… ¡se mire por donde se mire!

Este verano, la animada Berlín, capital de Alemania, será la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023, uno de los eventos deportivos internacionales más destacados del año. Parques Reunidos se compromete a facilitar que todas las personas, independientemente de sus necesidades físicas o cognitivas, puedan utilizar y disfrutar de los servicios disponibles de forma equitativa, por lo que encontramos en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2023 una oportunidad para contribuir al ocio inclusivo.

Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023
Foto: Marvin Ibo Guengoer

Nuestros parques alemanes muestran su apoyo a las Olimpiadas Especiales en Berlín 2023

En Alemania puedes visitar cuatro parques: Belantis, Movie Park, Weltvogelpark y Tropical Island. Belantis es un parque temático familiar con más de 60 atracciones —cuatro de las cuales son trepidantes montañas rusas—, el lugar ideal para pasar un día en familia. Movie Park es un parque de atracciones y cine que se encuentra cerca de unos estudios cinematográficos espectaculares, mientras que Weltvogelpark alberga a 4.000 aves de 675 especies. El último, Tropical Island, es un parque acuático cubierto único, con numerosas piscinas, instalaciones deportivas y magníficos toboganes.

El anuncio de que las Olimpiadas Especiales de 2023 se celebrarían en Berlín (Alemania) del 17 al 25 de junio, fue el momento ideal para que nuestros parques mostraran su apoyo a este importante acontecimiento deportivo. En concreto, decidieron regalar 800 entradas al voluntariado de los Juegos. Esta fue nuestra forma de darles las gracias y reconocer su compromiso con el evento deportivo inclusivo más importante del mundo.

Aunque solo es un pequeño gesto, sigue siendo un paso en la dirección correcta para crear un mundo más inclusivo para todos, tanto a través del deporte como de la diversión.