La montaña rusa «Storm» se convierte en la última novedad del parque TusenFryd

Si buscas una montaña rusa de alta velocidad trepidante que presume de ser una de las mejores de Europa la encontrarás en el parque TusenFryd. Sigue leyendo para enterarte de las inversiones del parque y cómo su incorporación más reciente, «Storm: The Dragon Legend», puede convertirse en la mejor atracción que hayas probado.

Presentamos la nueva atracción del parque TusenFryd: «Storm: The Dragon Legend»

TusenFryd se está transformando y pasa de ser un parque de atracciones tradicional a uno temático con zonas claramente diferenciadas. Uno de los mejores proyectos de esta inversión es una atracción singular e impresionante; se trata de una imponente montaña rusa de alta velocidad, «Storm: The Dragon Legend», que se abrió al público el 29 de abril de 2023, tras una inversión de aproximadamente 9 millones de euros.

«Storm: The Dragon Legend»: una de las mejores montañas rusas y la primera con suspensión y triple lanzamiento de Europa

Si buscas una atracción emocionante y repleta de acción que te mantenga en suspense al borde del asiento, la nueva montaña rusa de TusenFryd «Storm: The Dragon Legend» superará todas tus expectativas.

Esta atracción posee un «triple lanzamiento en suspensión». En pocas palabras, ¡imagínate la adrenalina al ir por debajo del raíl mirando hacia el suelo con los pies flotando en el aire! Y para sea aún más divertido, la montaña rusa acelera no una, ni dos, sino… ¡tres veces! Para finalizar y, cuando menos te lo esperas, da marcha atrás. ¡Está claro que solo es apta para las personas más valientes!

La construcción de «Storm: The Dragon Legend»: su historia

Los trabajos previos de la nueva montaña rusa comenzaron en marzo de 2020. Al igual que ocurrió con muchos proyectos en todo el mundo, este tuvo que suspenderse temporalmente debido a una pandemia sin precedentes. Finalmente, en noviembre de 2021, comenzaron a levantarse los cimientos y, en octubre de 2022, la estructura de apoyo y los raíles ya eran una realidad.

Y justo antes de que comenzara el invierno noruego, es decir, alrededor de mediados de noviembre, por fin se conectaron las unidades de pasajeros a toda la estructura. Y ahí estaba «Storm», ¡nuestra tormenta particular!

El proceso de construcción

Para la construcción de todas nuestras atracciones solo trabajamos con las mejores empresas del sector, así que la montaña «Storm» no fue una excepción. De hecho, «Storm» fue construida por Gerstlauer, uno de los fabricantes de atracciones y montañas rusas fijas y transportables más famosos del mundo.

Es más, el equipo directivo del parque TusenFryd también llevó a cabo un gran número de pruebas exhaustivas en marzo para comprobar que «Storm: The Dragon Legend» estuviera lista antes de su presentación en abril.

El diseño y situación de la atracción como octava montaña rusa del parque

«Storm: The Dragon Legend» presenta un maravilloso tema que recuerda a las cabañas escandinavas tradicionales. Por una cabaña de madera de estilo antiguo se entra a la acogedora zona cubierta desde donde se sube a la atracción. De hecho, esta montaña rusa de TusenFryd ha encontrado su lugar ideal en el exuberante y verde bosque que la rodea.

Finalmente, no podemos acabar este texto sin mencionar que «Storm: The Dragon Legend» es solo una de las ocho montañas rusas del parque TusenFryd. Pásate por HuriHuri o Den Aller Minste, donde encontrarás vagones de colores llamativos que, con giros vertiginosos, siempre consiguen ponerle el estómago patas arriba a los más jóvenes. Si lo tuyo son los trenes, el Western Express será la atracción perfecta para ti. La lista no termina aquí; ¿te apetece una montaña rusa clásica, como Loopen? Quizás prefieras subirte a una de las montañas rusas más altas y empinadas del mundo, nuestra SuperSplash. O puede que notes un subidón de adrenalina en SpeedMonster, donde podrás experimentar toda la intensidad de 6000 caballos de potencia. En cualquier caso, las montañas rusas del parque son perfectas para los amantes de las emociones fuertes de todo el mundo.

No es ninguna sorpresa que el director general del parque, Bjørn Håvard Solli, haya declarado con orgullo que esta última novedad en las atracciones del parque se encuentra entre las mejores del continente europeo. De hecho, todo el equipo espera impacientemente a ver las sonrisas y oír los gritos de emoción de la gente disfrutando de un día de entretenimiento en Storm y el resto de las impresionantes atracciones del parque TusenFryd.