El propósito corporativo de Parques Reunidos es proporcionar experiencias inolvidables a nuestros clientes a lo largo de generaciones contribuyendo al crecimiento de nuestras comunidades y socios. Wet n’ Wild Emerald Pointe es el parque acuático favorito de Carolina del Norte y ofrece un ejemplo magnífico con la recaudación de fondos Polar Plunge (Salto Polar), donde personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta los “jóvenes de corazón”, disfrutan de una visita a nuestro parque acuático para vivir una experiencia que perdurará en su memoria de por vida.
Wet n’ Wild Emerald Pointe suele estar abierto desde mediados de mayo hasta principios de septiembre. Pero ¿y si te dijéramos que este año se ha adelantado la apertura? De hecho, ¡te sorprenderá saber que se inauguró en el gélido mes de febrero! Si te preguntas por qué, sigue leyendo para averiguarlo.
Todo ha sido por una buena causa, ¡por no decir una causa genial! De hecho, Wet n’ Wild Emerald Pointe abrió las puertas a principios de este año para albergar las Olimpiadas Especiales de Carolina del Norte (SONC) y la recaudación de fondos anual Triad Chill Polar Plunge. Wet ‘n Wild Emerald Pointe fue el lugar elegido para el evento especial de recaudación de fondos que acogió a más de 800 participantes, de manera que el parque disfrutó de los atletas y actividades de estas Olimpiadas Especiales, consiguiendo más de 60 000 dólares destinados a entrenamientos y competiciones deportivas de tipo olímpico protagonizadas por niños y adultos con discapacidad intelectual.
El evento, de dos días de duración, arrancó el 24 de febrero con dieciséis escuelas de Carolina del Norte que aceptaron el reto Cool Schools Polar Bear Plunge. Dirigidos por la anfitriona, RJ Reynolds High School, grupos escolares formados por al menos 20 estudiantes, docentes y personal salieron al escenario de la gran plataforma ataviados con camisetas a juego y disfraces creativos , desde donde se zambulleron en las gélidas aguas de Leisure Lagoon. El acto inaugural recaudó más de 26 000 dólares en donaciones de saltos polares para ayudar a respaldar a los Atletas Olímpicos Especiales.
El segundo día de la recaudación de fondos Polar Plunge contó con el evento Triad Chill Polar Plunge, para brindar una segunda oportunidad a particulares, equipos y organizaciones de apoyar a los atletas de las Olimpiadas Especiales. Invitados, patrocinadores, saltadores y atletas se reunieron en una mañana nublada y helada en Wet n’ Wild Emerald Pointe… ¡para dar el gran salto! Una vez más, los participantes consiguieron recaudar fondos suficientes para apoyar a casi 40 000 atletas de las Olimpiadas Especiales de Carolina del Norte y los programas Interscholastic Unified Sports de escuelas de todo el estado.
Las Olimpiadas Especiales de Carolina del Norte (SONC, por sus siglas en inglés) son una organización benéfica cuya misión es ofrecer durante todo el año entrenamientos deportivos y competiciones atléticas de diferentes deportes de tipo olímpico a niños y adultos con discapacidad intelectual. La organización benéfica pretende crear una comunidad inclusiva en la que personas con y sin discapacidad puedan establecer lazos. Los donativos de la recaudación de fondos Polar Plunge ayudarán a brindar oportunidades continuas para que las personas desarrollen su forma física, disfruten, demuestren valentía y adquieran confianza en sí mismas.
Wet ‘n Wild Emerald Pointe es uno de los parques acuáticos más grandes de Carolina del Norte y cuenta con más de 40 atracciones acuáticas, toboganes y atracciones dentro de su recinto de 166 mil metros cuadrados. El parque, que suele estar cerrado durante los meses de invierno, se llenó de vida para este acto tan especial de recaudación de fondos. Adam Good, director general de Wet n’ Wild Emerald Pointe, describió la recaudación de fondos Polar Plunge como: «una forma estupenda (de) utilizar nuestras instalaciones para ayudar a hacer algo por nuestra comunidad a cambio».
Los parques del Grupo deben ser accesibles para todos los miembros de la sociedad. Por eso dedican un esfuerzo especial a garantizar que las personas en riesgo de exclusión social y las personas con discapacidad tengan la oportunidad de disfrutar de los espectáculos que se ofrecen, y colaboran con asociaciones y fundaciones locales y nacionales que trabajan en esos ámbitos. Prueba de ello es nuestra Triad Chill Polar Plunge, en la que pasamos de las palabras a los hechos con el objetivo de crear un futuro mejor para todos. El chapoteo y los aplausos no sonarán en Wet ‘n Wild Emerald Pointe, hasta que el popular parque acuático vuelva a abrir al público en mayo, pero el impacto del evento Triad Chill Polar Plunge seguirá beneficiando a los niños de las Olimpiadas Especiales de Carolina del Norte durante muchos años.